Newborn Essentials Guide

¡Enhorabuena! Tener un bebé es una experiencia preciosa y excitante; sin embargo, el camino hacia la maternidad también puede resultar abrumador, ya que conlleva grandes cambios en tu vida.

Estar embarazada puede hacer que te sientas como la protagonista de la película ‘La invasión de los ladrones de cuerpos, con esa extraña sensación de que una nueva vida se mueve dentro de ti. Al decir esto, no pretendo asustarte; estoy segura de que muchas otras madres saben de lo que estoy hablando…

Existe una gran cantidad de guías que te ayudan a prepararte para la llegada del bebé. No cabe duda de que todos queremos lo mejor para nuestros hijos, haciéndoles sentir protegidos, sanos y felices para que crezcan de la mejor manera posible.

Por eso, en esta guía útil y concisa, hemos recogido toda la información imprescindible para recién nacidos, desde hábitos de sueño para bebés a los mejores consejos para papás aventureros.




 Capítulo 1

1: Futuras mamás

Pregnant Excercise

Es completamente normal que te centres en la llegada del nuevo bebé; sin embargo, es importante que no te olvides de cuidar de ti misma para garantizar tu salud y confort. Durante estos nueve meses debes alimentar tu delicada barriguita siendo consciente de lo que pones dentro, sobre y alrededor de tu cuerpo.

Gozar de una buena salud es el mejor principio que puedes proporcionarle a la nueva vida que crece en tu interior. Puedes conseguirlo asegurándote de tomar las vitaminas y nutrientes esenciales, realizando ejercicio moderado y apuntándote a clases prenatales para que tú y tu pareja estéis preparados para el parto y para cuidar a vuestro bebé recién nacido.

Ejercicio

Mantenerse en forma durante el embarazo es posible. Caminar o practicar yoga y natación son algunos ejemplos de ejercicios moderados que ayudan a fortalecer el cuerpo de las embarazadas de diferentes maneras. Practicar estos ejercicios te ayudará a mantener tu peso, mejorar la función de los pulmones para permitir que el oxígeno que respiras llegue mejor al bebé, preparar tu cuerpo para el esfuerzo físico del parto o facilitar la recuperación posparto, entre otros muchos beneficios.

Consulta con tu médico cuál es la mejor opción acorde con tus circunstancias individuales.




 Capítulo 2

2. Lista de cosas que necesitas para el hospital

New Family, Maternity Ward

La emoción de planear la llegada de tu pequeño puede distraerte de prepararte para el parto.

Planear el nacimiento

  • Dónde: ¿darás a luz en casa o en el hospital?
  • Alivio del dolor: ¿sí o no y por qué opción optar?
  • Tiempo: ¿cuál es el momento adecuado para ir al hospital?

Estas son algunas de las cuestiones vitales a considerar además de preparar todo lo que necesitas llevar contigo para tu ingreso.

Lista de cosas que necestias:

  • 3 mudas de ropa cómoda y holgada con la que te sientas a gusto durante el parto.

  • 4 sujetadores cómodos o sujetadores de lactancia para dar el pecho al bebé.

  • 25 compresas superabsorbentes

  • Neceser con cepillo de dientes, jabón, peine, etc.

  • Toallas

  • Música, libros y revistas

  • Lámpara para la noche

  • Ventilador

  • Camisones holgados con abertura frontal para dar el pecho al bebé

  • Bata y zapatillas

  • 7 mudas de ropa interior

  • Ropa cómoda y holgada para la salida del hospital tras el parto

  • Ropita para el bebé y gorrito fino

  • Un chal o mantita para envolver al bebé

  • La silla de coche, en Sillasdepaseo.es encontrarás una gran cantidad de modelos entre los que elegir.




 Capítulo 3

3: Pañales y cambiador

Diapers

Cambiar pañales es una tarea inevitable cuando se tienen niños y en la que no tardarás en convertirte en una experta o experto. Es realmente importante que cambies el pañal de tu bebé frecuentemente para prevenir irritaciones. Además, es un momento ideal para fortalecer el lazo con el bebé.

Un sitio seguro donde cambiar al bebé

No importa si lo haces sobre el suelo, la cama o el cambiador de pañales; todas las cosas necesarias para cambiar al bebé deben encontrarse fuera de su alcance. Lava tus manos antes y después y busca un sitio higiénico, cálido y seco para evitar posibles infecciones. Por supuesto, nunca dejes al bebé solo sobre una superficie alta, ya que podría caerse y hacerse daño.

Elige uno e intenta no cambiar

Tanto con los pañales como con las toallitas húmedas, cambiar de texturas puede provocar irritaciones.

Haz tu pedido online

Comprar los pañales al por mayor por internet resulta más barato y cómodo a largo plazo.




 Capítulo 4

4: La hora del sueño

Sleeping Baby

Dormir es un algo muy preciado antes de dar a luz, por lo que, a menos que hayas creado un patrón de sueño adecuado para tu bebé, seguro que lo echarás en falta. El patrón de sueño de cada bebé es diferente y, probablemente, el de tu bebé no se parezca mucho al tuyo. Por ello, lo mejor es que duermas cuando el bebé lo haga, incluso si es por un corto periodo de tiempo.

El entorno

La seguridad y comodidad de tu bebé son realmente importantes. Al decorar su habitación, debes elegir una cuna y un colchón adecuados que ayuden a crear un ambiente seguro y tranquilo ideal para el descanso de tu pequeño.

Ubicación

El bebé puede dormir día y noche en la misma habitación que tú hasta los seis meses. Desde el primer momento, notarás que tu bebé cae dormido en tus brazos o los de tu pareja o cuando colocas la cuna cerca de vosotros; no obstante, tu bebé se acostumbrará a dormir solo si lo tumbas en la cuna tan pronto como termine de comer y antes de que se duerma. De este modo, el proceso será mucho más sencillo una vez que tu pequeño empiece a mostrarse alerta con mayor frecuencia y durante periodos más largos.

Rutina de sueño

Si quieres evitar futuros problemas con el sueño y poder aprovechar los momentos a solas con tu hijo, una rutina de sueño tranquila es la solución perfecta a partir de los tres meses. Una buena rutina podría conllevar un baño, cambiar los pañales y la ropita del bebé, ayudarle a lavarse los dientes, acompañarle a meterse en la cama, leerle un cuento, cantarle una nana o utilizar un móvil musical, encender una luz tenue y darle un último abrazo y beso de buenas noches.




 Capítulo 5

5: Ropita para bebés

Baby Shoes

Al principio, puede que te agobies un poco eligiendo tallas entre la gran variedad de ropita mona para bebés que encontrarás. Para ponértelo más fácil, hemos creado un listado completo de posibilidades fundamentadas.

Una talla más

Compra siempre una talla más de la talla actual de tu pequeño tesoro, ya que las tallas pueden ser más pequeñas de lo que deberían y los bebés crecen rápido. Las tallas 9 -12 pueden servir para bebés de 6 meses en adelante. Por supuesto, ten en cuenta los cambios de estación.

Lavado

No hay evidencias de que los detergentes o suavizantes biodegradables (con encimas) puedan causar irritación en la piel del bebé.

Texturas

Los tejidos suaves y transpirables como el algodón son los más adecuados; mientras que el forro polar es ideal para los días fríos. Puedes prevenir irritaciones en la piel del bebé, retirando las etiquetas y comprobando que las costuras estén bien cosidas.

Buttons and Trimmings

Any cute buttons or trimmings need to be checked, if they are loose, cut them off otherwise they are a choking hazard and avoid items with fringe or strings as they are strangulation hazards.

Capas

No hace falta pasarse con las capas, debes vestir al bebé con la misma cantidad de capas que usas tú y taparlo con una mantita suave y ligera. El exceso de calor puede causar malestar, somnolencia y hasta deshidratación.




 Capítulo 6

6: La seguridad en casa

Happy Family

¡Bien hecho por esos maravillosos papás que han logrado mantener a sus hijos a salvo! Cuando se tienen niños, tenemos que estar constantemente pendientes de que no se hagan daño. Tu único objetivo es mantener al pequeñín lejos de cualquier peligro.

Un hogar a prueba de niños

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier sitio, pero para los niños este riesgo aumenta cuando se encuentran en casa sin un adulto que los vigile. Cada habitación esconde diferentes peligros, por lo que acondicionar cada sala teniendo en cuenta la movilidad de tu pequeño tesoro es vital para evitar traumas innecesarios.

Prevenir los daños causados por caídas

Los bebés aprenden rápidamente a girarse sobre si mismos, patalear y retorcerse, por lo que el peligro de que se caigan rodando de la cama o el cambiador de pañales es bastante alto. No es aconsejable dejar a los bebés desatendidos sobre la cama, el sofá o el cambiador, así que un cambiador de pañales sobre el suelo es la mejor opción. Si tu bebé se mueve mucho, no es aconsejable que lo dejes solo en la silla de coche, el columpio o el moisés sobre una superficie alta, ya que podría caerse al suelo con su propio impulso. Un cochecito, una silla de coche o una trona con arnés de seguridad de 5 puntos te ayudará a mantener a tu bebé seguro. Puedes encontrar una gran variedad entre la que elegir en Sillasdepaseo.es.




 Capítulo 7

7: Sala de juegos (0–6 meses)

Children's Playroom, Architectural Digest

Saber qué juguetes son los más adecuados para tu bebé puede resultar todo un desafío. Es esencial escoger aquellos que mejor se adapten a la etapa de crecimiento de tu pequeño para que estos crezcan de la mejor manera posible.

Cuanto más te involucres en su hora del juego, más aprenderá tu pequeño.

Canciones de cuna

Las nanas, los cuentos o los videos de Youtube para niños son un buen método para fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños.

En Youtube puedes encontrar una gran variedad de videos con canciones de Barrio Sésamo y otros personajes

Apps

Las aplicaciones móviles para niños pueden ayudar a su desarrollo y tu pequeño llegará con ventaja al colegio, ya que con ellas aprenderá los colores, los números, las formas y mucho más. Todo es bueno con moderación.

Lectura

Uno de los mejores recuerdos de la niñez para la mayoría de adultos está relacionados con la lectura de libros junto a sus padres. Empezar a leer pronto fortalece el lenguaje, la comunicación y la imaginación del niño además de ser una buena oportunidad para fortalecer los lazos con tu pequeño, mejorando su bienestar emocional.

Antes de empezar a hablar, los bebés descubren los sonidos, los ritmos del lenguaje y los sonidos asociados a dibujos. En las mayoría de librerías locales podrás encontrar una gran cantidad de libros para niños que involucran al bebé en la lectura. Con solo 10 minutos al día, puedes marcar la diferencia.

Imaginación

La imaginación no tiene límites. No importa si está escondido dentro de una caja de cartón, pregunta a tu pequeño tesoro dónde está y verás la de respuestas diferentes que puedes obtener, como “estoy viajando a la Luna”. Tan solo necesitas responder “¿puedo ir contigo?” Y el juego estará garantizado.




 Capítulo 8

8: 8. La hora del baño

Bathroom, Architectural Digest

La hora del baño puede ser uno de los mejores momentos diarios con tu bebé pero para que el baño no suponga un riesgo para él, es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre diversión y seguridad. Comprobar que el agua esté a la temperatura correcta es esencial así como meter en el agua algunos juguetes que hagan sonreír a tu pequeño tesoro.

El agua

Llena la bañera del bebé con unos 7,5 cm de agua. Esta debe estar solo un poco más caliente que templada. Puedes comprobar la temperatura sumergiendo tu mano en el agua hasta la muñeca. Cuando tu pequeño se encuentre en la bañera, cierra el grifo, ya que la profundidad y la temperatura del agua pueden augmentar rápidamente poniendo al bebé en peligro. Apaga el termo para evitar que el agua salga hirviendo.

Bañera para bebés

Mojar al bebé con ayuda de una esponja es más seguro y menos agresivo que mojar al niño directamente con el agua del grifo.

Temperatura de la habitación

Aumenta la temperatura de la habitación ligeramente para evitar los cambios bruscos para el bebé cuando salga del baño. Los bebés no deben ser expuestos a un ambiente frío durante mucho tiempo ya que tardan mucho en regular su temperatura corporal.




 Capítulo 9

9: Una salida genial

Baby in Car Seat

Estás deseando de salir de casa y enseñarle el mundo a tu bebé por primera vez, ¿verdad? Una silla de coche adecuada es esencial si necesitas coger el coche. Además, necesitas un cochecito que se adapte a tu estilo de vida. Existe una gran cantidad de accesorios que te ayudarán a llevar a tu bebé de forma segura, fácil y rápida cuando salgáis de casa.

Bolso cambiador

Todo lo que necesitas llevar en tu bolso cambiador es una botella, una muda de ropa, pañales y un tentempié para el pequeño.

Accesorios para bebés que se adaptan a tu estilo de vida

  • Transporte público o escaleras para subir a casa: un cochecito ligero y con sistema de cierre compacto es la opción ideal para ti.

  • Coche: Mide y compara el tamaño del maletero de tu coche con el del cochecito una vez cerrado. Un sistema de viaje multifuncional te permitirá transportar a tu bebé de casa al coche y del coche a la silla de paseo sin perturbar su sueño.

  • Si te gusta caminar: necesitas hacerte con un modelo robusto con ruedas giratorias con sistema de bloqueo para que puedas maniobrar con facilidad en las superficies más abruptas.

  • Altura del manillar: un manillar con altura regulablees lo que necesitas si tu pareja y tú tenéis alturas diferentes.

  • Almacenamiento: busca un cochecito que se adapte al tamaño de tu casa y que puedas guardar en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio.

  • Dirección del asiento: en dirección a la marcha para explorar el mundo o al contrario para fortalecer los lazos entre el bebé y los papás. La mejor opción, un asiento reversible.




A Happy Family

Todo lo que puedes hacer es prepararte lo mejor posible para la llegada del bebé. Y si hay algo que no sabes, simplemente pregunta a tus familiares y amigos o consulta algún libro, guía especializada o en Google. Confía en tu instinto pero no hay nada de malo en preguntar a los demás.

Tu equipo de Sillasdepaseo.es¡Suerte!.




Imágenes de Archictectural Digest, Dollar Photo Club, Buzzfeed y Google Images.