Escoge tus primeras ruedas

Comprar un cochecito no es tan fácil como puede parecer. Con solo cinco minutos en nuestra página web encontrarás un montón de modelos que parecen adecuados, esto puede acabar generando el doble de dudas.

¿Será demasiado grande? ¿De verdad necesito ese accesorio? ¿Cuál es el mejor para mi?

No te preocupes, Sillasdepaseo.es está aquí para salvarte el día. Hemos dedicado el post de hoy a asegurarnos de que tenéis las ideas un poco más claras antes de comprar vuestro primer cochecito.

alt text

La compra de un cochecito de bebé es casi tan complicada como la compra de un coche nuevo. Hay un montón de factores diferentes (¡e importantes!) a considerar: la seguridad, la comodidad, el estilo…El cochecito será el vehículo principal de tu bebé y el refugio desde el que experimentará el mundo por primera vez. Un cochecito necesita funcionar sin problemas, ser manejable y, por supuesto, ser cómodo y blandito para que tu bebé duerma tranquilo. Vamos a hablar un poco más en detalle de las tres cosas principales que necesitas tener en cuenta al comprar un cochecito:

1. Las necesidades de tu bebé

¿Qué edad tiene tu bebé? La edad es, probablemente, uno de los factores más importante a la hora de escoger cochecito. Un bebé puede empezar a sentarse por sí mismo cuando tiene alrededor de 6 meses, a partir de esta edad es necesario que el respaldo se pueda colocar en la posición de sentado.En sus primeros 6 meses de vida es esencial que el bebé se tumbe en una superficie plana. Esto beneficia el desarrollo de sus pulmones y espina dorsal.Si quieres un cochecito que te dure lo máximo posible, es imprescindible que el asiento se pueda colocar en múltiples posiciones, por ejemplo: Los cochecitos con el asiento en el sentido de la marcha, normalmente, tienen respaldo ajustable, que se puede colocar en la posición y en la sentada.Nuestros cochecitos combinados incluyen una silla de paseo a la que se puede conectar un capazo durante los primeros meses.

2. Tus necesidades

¿Qué características necesitas? ¿Qué presupuesto tienes?What features best suit you? What can you afford to spend?

Estas son dos de las preguntas más importantes que debes hacerte. Debes considerar el peso. Si eres como yo, y no tienes músculos, que sea ligero. Ten en cuenta que deberás cargarlo para subirlo al tren o al autobús. Debes considerar su funcionalidad. Necesitas que pliegue en un tamaño compacto Necesitas que sea manejableY ¿crees que será útil un manillar de altura regulable? Debes considerar el precio.Hay cochecitos para todos los bolsillos, el precio no determina su funcionalidad.

3. Tu estilo de vida

Es un factor muy importante. ¿Para qué vas a utilizar este cochecito? ¿Para ir de compras? ¿Para hacer deporte con el bebé? ¿Para ir de viaje?

El cochecito urbano

alt text

Mutsy Evo Urban Nomad

Qué necesitas: En la ciudad vas a necesitar un cochecito ágil, flexible y que no resulte muy incómodo de manejar en calles llenas de gente. El peso y la portabilidad son clave. Un cochecito que se pueda plegar en un tamaño muy compacto hará tus viajes en transporte público mucho más sencillos.
¿Por qué nos encanta este cochecito?: El chasis pesas solo 8 kg. Su combinación de ruedas hace que sea súper manejable. Es muy resistente, como todos los productos Mutsy. Se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el niño ya no necesite ningún cochecito y se pliega en un tamaño súper compacto. Además, el diseño es súper elegante y urbano.

El cochecito rural

alt text

Bumbleride Indie

Qué necesitas: Si vives en una zona rural, lo más importante a la hora de elegir cochecito es su capacidad para transitar todo tipo de terrenos. Cuanto más robusto sea, mejor. ¿Por qué nos encanta este cochecito?: Si a tu familia le encanta respirar aire libre, este es el cochecito adecuado para vosotros. La combinación de neumáticos de aire con una rueda delantera flexible hace que sea el cochecito perfecto para transitar todo tipo de terrenos. Es súper cómodo de manejar y también muy cómodo para el bebé. Se pliega fácilmente en un tamaño compacto y te lo podrás llevar a todas partes.

El cochecito de viaje

alt text

Mountain Buggy Nano 2.0

Qué necesitas: Una silla de coche compacta y ligera. ¿Por qué nos gusta este modelo?: Pesa solo 5.9 kg y se pliega en un tamaño muy compacto. Además integra una cesta portaobjetos amplia y resistente para poder cargar vuestras cosas en el aeropuerto.

El cochecito completo

Knorr Baby Voletto Sport

Qué necesitas: A veces necesitas un cochecito que te valga para todo. En Sillasdepaseo.es tenemos un montón de opciones muy versátiles. ¿Por qué nos encanta este modelo?: Es elegante y clásico. Es resistente y manejable. Aguanta perfectamente en casi todo tipo de terrenos. Y se adapta al crecimiento de tu bebé, con él solo tendrás que comprar una vez.

Un último consejo:

Lo más importante es que el cochecito cubra las que tú consideras que son tus necesidades. Tu bebé debe viajar en un cochecito seguro y cómodo, y tú debes manejar un cochecito maniobrable y que no te cause más estrés. Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a escoger vuestras primeras ruedas. Entra en Sillasdepaseo.es para descubrir más modelos como los de este post. ¡Hasta la semana que viene!