Según un estudio publicado en “Population and Development Review”, en España, se ha duplicado el número de partos múltiples en menos de 40 años. Cada vez son más las familias esperando gemelos y dispuestas a enfrentarse no solo al doble de amor, también al doble de trabajo.Esta tendencia se repite por el resto de los países europeos y ha afectado a la industria de los productos de bebé, cada vez hay más demanda de cochecitos múltiples y productos gemelares

'Population and Development Review' Chart - Twin Rate in Developed Countries

De 1975 a 2011, la tasa de nacimientos de gemelos ha aumentado en todos los países desarrollados; de 9.5 a 16,9 por 1.000 nacidos dentro de los Estados Unidos, de 9,9 a 16,1 en Inglaterra y Gales, de 9,2 a 17,2 dentro de Alemania, de 9,3 a 17,4 en Francia, de 9,6 a 21,2 dentro de Dinamarca y de 5 a 14,6 en Corea del Sur.

Esta tendencia se debe a que las parejas deciden tener su primer hijo cada vez más tarde, y del desarrollo de los tratamientos de fecundación in vitro y estimulación ovárica que aumentan las posibilidades de un parto múltiple.

Para celebrar este aumento de partos múltiples hemos elegido algunos de los mejores cochecitos dobles del mercado, con marcas como Mountain Buggy, Bumbleride, Baby Jogger, Maclaren, Peg Perego, Cybex, Hauck, y Brevi.




1. Mountain Buggy Duet 2.5


Mountain Buggy Duet 2.5 - Flint Grey

Es muy resistente, compacto y funcional, el Mountain Buggy Duet 2.5 es uno de los gemelares más pequeños del mercado, perfecto para guardar en el maletero o transitar pasillos en el supermercado. Integra una suspensión excelente que hace que sea súper manejable en todos los terrenos. En el cochecito Mountain Buggy Duet 2.5 los niños van sentados uno al lado del otro, dispone de un amplio espacio de almacenamiento y solo tiene 63 cm de distancia entre ejes. Es casi tan compacto como un cochecito individual.
El Mountain Buggy Duet 2.5 se puede completar con dos capazos y dos sillas de coche. Perfecto para gemelos o hermanos de edades seguidas.




2. Bumbleride Indie Twin


Bumbleride Indie Twin - Lotus Pink

Todo terreno, ligero y estrecho, el cochecito Bumbleride Indie Twin es ideal para las familias activas. Cuenta con una suspensión trasera muy suave que permite manejarlo por senderos y terrenos irregulares. Además, solo mide 73,7 cm de ancho, por lo que pasa perfectamente por puertas y pasillos.

El Bumbleride Indie Twin está fabricado en una combinación de materiales resistentes y ecológicos. 50% de PET reciclado en el exterior y 50% de bambú en el interior, este material regula la temperatura creando siempre un clima perfecto. Además, sus ruedas son neumáticas, súper resistentes y miden 12 pulgadas, perfectas para conquistar cualquier tipo de terreno.




3. Baby Jogger city mini® GT


city mini® double GT - Black*

El cochecito city mini® GT se encarga de que todas las excursiones sean placenteras.

Su sencillo sistema Quick-Fold Technology™ permite un doble plegado y un bloqueo automático consiguiendo un tamaño muy compacto de almacenamiento. Gracias a sus asientos suaves y totalmente reclinables y las capotas ajustables individualmente con FPD 50+ los bebés irán cómodos y protegidos.

Cuenta con una excelente suspensión delantera, sus ruedas de 8 pulgadas son ligeras, giratorias y se pueden bloquear. El city mini® double GT es perfecto para cortas o largas distancias.




4. Maclaren Twin Triumph


Maclaren Twin Triumph - Medieval Blue

La silla de paseo Twin Triumph con pliegue de paraguas es ligera, deportiva y elegante, perfecta para paseos en cortas o largas distancias.

La gemelar Maclaren Twin Triumph tiene una suspensión excepcional y es muy manejable. Su tamaño compacto es el adecuado para pasar por puertas estándar. Además, integra cubrepiés incorporados y sus respaldos y capotas se pueden se ajustan de forma independiente en múltiples posiciones.

La Maclaren Twin Triumph mezcla diseño clásico y contemporáneo, su mecanismo de plegado 3-D hace que se pliegue en n tamaño muy compacto y de forma rápida y segura. La silla de paseo Maclaren Twin Triumph tiene una sólida reputación por ser una silla ágil, súper ligera, segura y cómoda.




5. Peg Perego Duette Piroet


Peg Perego Duette Piroet - Atmosphere Black

La Peg Perego Duette Piroet ofrece a los padres de gemelos un lujo, flexibilidad, confort, maniobrabilidad y durabilidad. Sus amplias ruedas, suspensión y el volante giratorio integrado permiten un manejo de experto a la hora de evitar obstáculos o transitar terrenos irregulares.

El evolucionado Peg Perego Duette Piroet de 2016 se pliega con los asientos incorporados. Ahora, los asientos también se pueden colocar en la posición horizontal incluso cuando están uno enfocando hacia el otro y han diseñado plástico de lluvia a medida disponibles por separado. La silla de coche Primo Viaggio SL (de venta por separado) se conecta con precisión sobre el chasis creando un útil sistema de viaje.

Deja que tus pequeños exploradores disfruten del mundo que les rodea en la posición que más les guste de su Duette Piroet's




6. Cybex Twinyx


Cybex Twinyx - Hot and Spicy

Cybex es sinónimo de bebés para todos los padres activos y a la moda. La innovadora marca impresiona constantemente con sus diseños modernos, seguros, cómodos y, sobre todo, prácticos.

Dentro de la edición de oro Cybex's Gold Edition esta su silla de paseo Twinyx, ue asegura un manejo relajado de dos niños. La Twinyx tiene las mismas características que la mítica Onyx, pero para dos. Como capota XXL, tejidos de alta calidad y colores vibrantes y clásicos. Ideal para dos niños en crecimiento, la capota XXL es extensible y regulable, y tiene un factor de protección solar UVP50+. Su sistema de arnés centralizado uno-pull que se puede ajustar con una sola mano. Los respaldos se pueden reclinar en cuatro posiciones diferentes con una sola mano.




7. Hauck Roadster Duo SLX


Hauck Roadster Duo SLX - Almond Beige

Disfruta del doble de comodidad, flexibilidad, maniobrabilidad y ligereza con la silla de paseo gemelar Hauck's Roadster Duo SLX. Cuenta con una suspensión de primera clase y ruedas giratorias y bloqueables.
Protección y comodidad para tus hijos con los respaldos multi ajustables de forma individual, reposapiés y capotas. Además de un nivel de seguridad adecuado garantizado por un arnés de 5 puntos, barra de seguridad desmontable y freno de bloqueo de doble acción. Su suspensión absorbe los golpes de manera eficiente ya que ha sido especialmente diseñada para ser eficiente incluso con el peso de dos niños. Se puede plegar con una sola mano debido a un dispositivo anti bloqueo en el manillar.

La silla de paseo Hauck's Roadster Duo SLX se puede convertir en cochecito completándola con dos capazos suaves de Hauck, así también se podrá utilizar desde el nacimiento.




8. Brevi Ovo Twin


Brevi Ovo Twin - Marine Blue

La silla de paseo gemelar Brevi Ovo Twin combina con excelencia flexibilidad, comodidad, seguridad, suspensión y facilidad de manejo.

La Brevi Ovo Twin garantiza una conducción serena y segura en todos los terrenos, gracias a sus arneses de 5 puntos, la barra frontal de seguridad, las ruedas delateras giratorias y bloqueables, el freno central trasero y los amortiguadores en todas las ruedas. Su chasis de aluminio anodizado es súper ligero y sepliega en un tamaño muy compacto con un solo movimiento.

Los asientos de la silla de paseo Brevi Ovo Twin se pueden colocar en varias posiciones, permitiendo que los gemelos descanse o puedan interaccionar cuando van mirando el uno hacia al otro.



En resumen, estas marcas se han adaptado a la nueva tendencia mundial y, con el uso de su imaginación y su entusiasmo ilimitado han creado cochecitos dobles ligeros, innovadores y versátiles, que ofrecen las mismas características y comodidad que los modelos individuales.




Fuentes

Population and Development Review

The Atlantic