Plastico lluvia
No existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada. Este dicho tradicional también se aplica a los cochecitos de bebé. Con un plástico de lluvia, los padres y los niños plantan cara a cualquier chaparrón, ya sean tormentas lluviosas de otoño, o las horas de lluvia en verano. Lo bueno de estas protecciones: los bebés y los niños no se mojan y, gracias al plástico estable y transparente, pueden ver algo de lo que pasa en el exterior. Hay productos que protegen el cochecito del bebé completamente de las gotas de lluvia, en ocasiones transportadoras de arena o suciedad; sobre todo los propietarios de un cochecito nuevo o en color claro aprecian mucho estas protecciones. Las variantes más sencillas cubren únicamente la zona donde sentamos al niño.
Su guía para la compra
Los paseos con lluvia también son divertidos
Un paseo por la lluvia puede ser maravilloso: el aire es fresco y claro y huele estupendamente. También los niños pequeños disfrutan mucho en estas ocasiones. Y además, especialmente en la época más fría del año, es muy importante salir de las habitaciones y de las casas donde estamos rodeados del aire seco de la calefacción. Para estos paseos, es importante contar con la protección adecuada para la lluvia.
Para proteger de la lluvia, del viento y del mal tiempo a los bebés y a los niños pequeños que van sentados en el cochecito, la solución adecuada es el plástico protector para la lluvia para el cochecito. De lo contrario, si el pequeño va sentado o tumbado en el cochecito, donde no se puede mover y se moja, tenemos casi todas las garantías de que va a coger un resfriado. Con el plástico para la lluvia evitaremos previamente estos males.

Ventajas: ¿qué cualidades tiene cada uno de los plásticos para la lluvia?
A día de hoy, prácticamente todos los cochecitos, sillas de coche e incluso sillas de paseo vienen equipados con un protector para la lluvia. A menudo, esta protección viene descrita como capota para todo tipo de climas, de forma que también protege contra la lluvia. Sin embargo, una capota de este tipo nunca va a poder proteger todo el interior completo del cochecito ante la lluvia. Si cae una lluvia muy fuerte, será necesario un plástico protector de lluvia adicional para que el pequeño pasajero no se moje.
Los niños mayores, que suelen abandonar el cochecito para jugar y que van ataviados con ropa y botas de lluvia, necesitan también una protección especial para el cochecito. Esta protección no solo mantiene al niño seco, sino también todo el interior del cochecito, incluyendo la superficie para ir sentado. De esta forma podrás cuidar mejor el cochecito y tendrá un aspecto impecable durante más tiempo. Además, el cochecito estará más seco cuando llegues a casa y lo aparques en la entrada o en el pasillo. Una vez en casa, el plástico para la lluvia del cochecito lo puedes poner a secar en el baño, en el balcón o en la terraza.
Recordatorio: qué debes tener en cuenta para la compra
Se suele decir que todos los plásticos protectores para el cochecito del bebé persiguen el mismo objetivo y que por eso, a la hora de elegir uno, solo hay que prestar atención a aspectos como el precio o la apariencia. Sin embargo, esta protección solo funciona de la manera ideal para el bebé si su forma es la correcta; por este motivo, hay una gran variedad de tipos de plásticos protectores para la lluvia.
- El clásico
- Existe el plástico protector para el cochecito de bebé clásico, el cual, en el caso de los cochecitos combi, se puede utilizar más tarde para la silla de paseo.
- Sillas de bebé para coche
- Cada vez más, la silla de coche se utiliza como capazo o incluso como módulo para colocarlo en el cochecito del bebé. Por este motivo, debería contar con una protección adecuada contra la lluvia. Las sillas de coche para bebé son más pequeñas que los capazos y, por eso, existen protecciones especiales.
- Caso especial
- Plástico protector de lluvia para cochecitos gemelares o para hermanos. Como estos cochecitos son notablemente más grandes que el cochecito clásico para un niño, las variantes estándar no son adaptables. Además, hay que tener en cuenta las necesidades de dos o más pasajeros. Por este motivo, hay productos especiales concebidos concretamente para estos cochecitos.
Detalles adicionales: es importante tener en cuenta a la hora de comprar un plástico protector de lluvia para el cochecito si el producto se adapta al tamaño y la forma del cochecito. En las descripciones de los plásticos protectores, el fabricante suele indicar para qué cochecitos y marcas se puede utilizar.
Planificación: ¿para cuándo está planificada la compra?
En las cuatro estaciones del año puede llover, por eso la compra del plástico de lluvia adecuado debe realizarse en el mismo momento en el que compramos el cochecito. Si vas a cambiar de cochecito, pasando de una variante a otra, es adecuado comprobar si el plástico de lluvia que tienes se adapta al nuevo cochecito.